New Blog,

New Drama ????

Plantar un arbol, escribir un libro y tener un hijo...

Como dicen por ahí, uno en vida debe hacer tres cosas antes de morir, plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

Plantar un árbol, algo simple quizá, si lo miramos del lado de vista fácil, bueno todos alguna vez plantamos alguna planta o comimos una manzana y tiramos por ahí la coronta, la cual posiblemente quedó en el ambiente y pudo realizar la germinación de sus semillas, o quizá cuantos han tratado en último caso de tener una cannabis, bueno hay un sinfín de formas fáciles de saltarse esta regla. Pero lo valioso creo que no es plantar un árbol, sino evitar que arboles que la “naturaleza” plantó sean deforestados, quizá muchos profesan que el bosque nativo es de suma importancia para la diversidad, para el agua, etc. etc., pero muchos de ellos se contradicen cuando llega el invierno y buscan especialmente leña de Roble para alimentar sus estufas, o tienen alguna cabaña por ahí o sueñan con tenerla, y que esta posea “vigas a la vista” las cuales son de Raulí, creo que la tarea no es tan simple como plantar un árbol, sino evitar la deforestación. Pero aun creo que existe un significado mas amplio “DEVUELVE LA MANO A QUIEN TE AYUDO”

Escribir un libro, esto parece mas simple, tal como cuando uno escribe un diario de vida, o la tesis en la U, entre otras cosas. Pero también considero que tiene un sentido mucho mas amplio “DEJA HUELLA” como una vez dijo el Coco Legrand: “Cuanta gente viene, caga y se vá.” Considero que estamos vivos por un propósito, ya sea con nuestros actos o sino dejando experiencias de vida a los demás. Y si es un propósito y no sabemos todavía cual, debemos buscarlo, no esperar a que se pase la vida y solo servir como un aporte de nitrógeno al suelo el dia que nuestro cuerpo se pudra bajo tierra.

Tener un hijo, bueno esto creo que no está en sentido figurado, recuerdo con esto la frase de una tía que fue madre soltera y muy joven que graciosamente decía “yo me apuré en tener hijos porque mi abuela me decía que si una no tenía hijos, cuando muriera iba a tener que pelar papas con un cuchillo de palo por toda la eternidad”

Es un tema critico para mi, al dia de hoy no tengo para nada desarrollado el lado paternal, y en el caso de tenerlo seria un padre demasiado y extremadamente sobreprotector, sin embargo considero que los hijos se deben tener bajo el ala del matrimonio, sólidamente formado, en donde exista un padre y una madre presente.

Al termino de escribir esto se me viene a la mente nuestra ultima tarea ”PRESERVAR LA ESPECIE” y también la pregunta ¿para que preservar una especie que solo le ha hecho tanto daño al planeta y a la vida en él, como ninguna otra en la historia?

0 comentarios: